5 de diciembre de 2009

Contra la violencia de género....

Desde el día en que inauguré mi Blog, a merced de la asignatura Intervención Educativa, me he tomado este instrumento exclusivamente como una vía de información. Aunque todo lo que cuelgo dice mucho de mi, no hay ni una sola entrada en la que Almudena, la persona que soy, haya manifestado abiertamente su opinión sobre algo. Pero no porque no la tenga, tampoco por exceso de celo, sino más bien motivada por el hecho de mostrarme siempre prudente y respetuosa. Más a la escucha que al habla. Más atenta que con prisas.

Hoy llevo todo el día ojeando obras maestras. Mis alumnos/as construyen cada día su poquito a poco de una asignatura que a veces nos muestra la realidad en su vertiente más dura. Esta semana, la violencia de género ha despertado mi ánimo y mis alumnos/as me han empujado a mostrar mis opiniones tal y como son.

Tras un comentario y otro, una entrada tras otra, he revisado, visto y contemplado a cientos de personas de diferente raza, cultura o religión. Pensamientos que convergen, que divergen en ideas tan enfrentadas... Opiniones y posturas, hombres y mujeres de farandula, política, educación o cultura. En fin, seres humanos que gritan de la misma forma no a la violencia de género.

Existen en internet canciones, vídeos, carteles, comentarios. Tanto hay y de tantos tipos, que no puedo más que preguntarme...

¿Qué más hace falta? ¿Cuantos más debemos gritar NO para que deje de ser SÍ?

A fecha de enero de 2009, contando desde el 2001 y según datos estadísticos del instituto andaluz de la mujer, 98 mujeres murieron en Andalucía a manos de sus parejas.

Miro a mi alrededor y solo veo rechazo, opiniones manifiestas y voces altas y claras. ¿Que hace falta entonces para que esto termine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario