25 de octubre de 2013

Reactivando el Blog... Posicionémonos!



A ver señores,
Cansada de oír que ya nacen los brotes verdes y que el fin de la crisis se acerca, solo decirles…
No insulten nuestra inteligencia!! No queremos ver cifras de disminución del desempleo, queremos ver cifras de aumento del empleo, con sus indicadores y criterios (altas objetivas en Seguridad Social, altas en el IAE, Altas de Trabajadores Autónomos, ALTAS).

El descenso del desempleo, cuantitativamente hablando, tiene poco que ofrecer a un ciudadano que, lejos de entender de análisis estadísticos pormenorizados, depuración de datos y otras hazañas matemáticas, sí sabe sumar y restar cuando se le explica:
Desempleo en Julio: 10 - Desempleo en Septiembre 5 = Bajada en la tasa de desempleo de 5 puntos donde:
1 punto son inmigrantes retornados a sus países de origen por la terminación de la prestación por desempleo.
1 punto son jóvenes egresados universitarios que emigran con la esperanza de obtener su primer empleo, tras dos años engrosando los índices de paro en  titulados de grado superior.
0.5 puntos son familias enteras que buscan fortuna fuera del país, por llevar más de un año sin percibir ningún ingreso.
1 punto son personas de diversa índole que, por motivos laborales o incluso personales, viajan temporalmente al extranjero, causando inmediatamente baja en la prestación por desempleo por normativa nacional.
Dejemos entonces la bajada en 1.5 puntos siendo más que generosos, y sin entrar a evaluar cualitativamente la calidad, duración o características de cada uno de esos empleos.

Dejen de jugar con los números, que aun sin ser especialistas en matemáticas o economía, con la LOGSE y la LOE a los españoles de este siglo se nos enseñó a pensar. Dejen las patrañas para cuando reformas como la LOMCE, empiecen a producir en serie los brotes verdes de los que hoy, siembran ustedes los primeros vestigios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario