18 de febrero de 2016

Ponemos en marcha la 2ª Edición del Máster en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local (CAI)


Tras el desarrollo de la primera edición, iniciamos nueva andadura.

Esta formación se ofrece en el marco de Ciudades Amigas de la Infancia con los siguientes objetivos:
  • Producir conocimiento, a través de la articulación entre teoría y práctica poniendo de manifiesto la integralidad y complejidad de las políticas de infancia.
  • Formar profesionales de alto nivel con una actitud crítica y desde un enfoque multidisciplinar, especializados en el trabajo a nivel local en el diseño, implementación y evaluación de programas y políticas de protección y promoción de la infancia.
  • Diseñar estrategias que permitan la incorporación de los fundamentos de la Convención sobre los Derechos del Niño en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de las políticas de infancia en el ámbito municipal.
  • Intercambiar buenas prácticas sobre políticas municipales que promuevan el seguimiento y la aplicación de la Convención de Derechos del Niño en el ámbito local.
  • Contribuir a la formación de una red andaluza de profesionales expertos en políticas de infancia promotora de un espacio andaluz de gobiernos locales comprometidos con la CDN.
  • Establecer mecanismos de cooperación estables con la administración local que permitan escuchar la voz de los niños y las niñas.

 La II Edición del programa ‘Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local’ dará inicio el lunes 2 de mayo. Esta oferta formativa online ofrece la posibilidad de tres titulaciones: Máster, 60 créditos ECTS de 11 meses de duración,  y dos Diplomas de Especialización, 30 créditos cada uno y 6 meses de duración, una vez completados los dos diplomas (y realizando el Trabajo Final de Máster) se obtiene la titulación correspondiente al Máster completo.  Esta estructura da la libertad de decidir en qué momento se quiere continuar la formación, pudiendo completarla en diversos cursos académicos.


Puedes encontrar más información en la web de la universidad Pablo de Olavide www.upo.es/postgrado o enviando un email a la dirección de correo andalucia@unicef.es

Esta formación online es una iniciativa de UNICEF Comité Andalucía en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario